LOGO! en el gabinete y los datos en la nube

LOGO! en el gabinete y los datos en la nube

Lo que hasta ahora estaba reservado exclusivamente a grandes controladores y PC, ahora también está al alcance del pequeño LOGO!: enviar datos a la nube o recuperarlos de ella para ejecutar tareas de control. Y con ello vuelve a destacar él solo en su categoría.

¿Limitarse a controlar un poco de luz y las persianas? Eso era antes con el pequeño controlador LOGO!. Pero las necesidades en el entorno industrial son cada día más complejas y ahí está LOGO!, sin dejar de ser un pequeño controlador inteligente preferentemente destinado a programaciones de poca complicación. El último desarrollo lleva a LOGO! a la nube: todo un avance para este pequeño. Ahora, si se procesan grandes volúmenes de datos, por ejemplo, al registrar valores de temperatura para la vigilancia de una cadena de refrigeración, ya no se depende de la capacidad de almacenamiento de la tarjeta SD, sino que los datos se pueden almacenar de forma permanente en la nube. A ello se suma la ventaja de poder acceder a los datos y procesarlos independientemente de la ubicación. Y para la representación gráfica de valores, LOGO! se saca de la chistera otra herramienta: con el recién mejorado LOGO! Web Editor se pueden crear páginas web propias, que también pueden guardarse en la nube; y con la función de servidor web integrada también es posible ejecutar funciones de control o activar una alarma.

Como de costumbre, con la nueva versión 8.3 del software LOGO! Soft Comfort la conexión a la nube se configura sin complicaciones. De momento se puede utilizar la nube del servicio web AWS de Amazon, pero en el futuro también podrán utilizarse otras.

La comunicación con la nube está integrada en todos los nuevos módulos básicos, que además son compatibles con los módulos de ampliación actuales. El LOGO! Web Editor mejorado, muy conocido ya para muchos usuarios de LOGO! en su primera versión, ya puede descargarse gratuitamente de Internet.

Con el nuevo LOGO! 8.3 se ha confeccionado un paquete realmente completo y que no solo gustará a expertos informáticos, sino también a usuarios tradicionales de LOGO! y a principiantes que quieran iniciarse en el mundo de los sistemas informáticos en la nube.

Resumen de las principales características de LOGO! 8.3

  • Configuración sencilla de la conexión a la nube con el asistente LOGO! SoftComfort
  • Creación de páginas web sin conocimientos de HTML con LOGO! Web Editor
  • Seguridad mediante encriptación TLS de la nube AWS a LOGO!
  • Memoria de datos y posibilidades de análisis ilimitadas en la nube
  • Comunicación con la nube integrada en todos los módulos básicos LOGO! 8.3
  • Compatibilidad con módulos de ampliación actuales

LOGO! inspira y motiva

LOGO! es mucho más que un controlador compacto: motiva a las personas a explorar nuevos caminos y probar cosas nuevas. La conexión a la nube abre aún más posibilidades. ¡Pruébalo e inspírate!

LOGO! Conectarse a la nube ofrece una valor adicional

LOGO! es fácil y flexible de usar. Una conexión a la nube convierte en realidad nuevas posibilidades inimaginables.

Versátil

La gama de posibles aplicaciones de LOGO! son más versátiles que nunca, su nueva funcionalidad en la nube, le brinda acceso al Internet de las Cosas (IoT) y habilita nuevos modelos comerciales como el mantenimiento predictivo y el monitoreo de datos de energía. Esta nueva interfaz de comunicaciones le ofrece posibilidades adicionales que nunca hubiera imaginado. 

Expandible

Con la nueva versión de LOGO! puede expandir las aplicaciones existente para incluir la funcionalidad de la nube y mover su servidor web a la nube. Por ejemplo, puede conectar en red hasta ocho módulos base entre sí o con controladores SIMATIC y HMI. LOGO! se puede ampliar aún más utilizando módulo de expansión, módulos de comunicaciones, etc. 

Expandible

Con la nueva versión de LOGO! puede expandir las aplicaciones existente para incluir la funcionalidad de la nube y mover su servidor web a la nube. Por ejemplo, puede conectar en red hasta ocho módulos base entre sí o con controladores SIMATIC y HMI. LOGO! se puede ampliar aún más utilizando módulo de expansión, módulos de comunicaciones, etc. 

Volver
Whatsapp