Migración Sistema de Automatización

Migración Sistema de Automatización

Calimport cuenta con un área de Integración de tableros, que busca dar una solución integral a los requerimientos y necesidades de nuestros clientes, desarrollando tableros de potencia y control en baja tensión, con más de 40 años de experiencia hemos alcanzado altos estándares de fabricación en las áreas Protección, Distribución, Servicios auxiliares (AC/DC), Automatización y control industrial.

Los tableros son diseñados en nuestra propia área de ingeniería de proyectos, basándonos en las especificaciones técnicas entregadas por nuestros clientes, así trabajamos mancomunadamente para lograr el mejor desarrollo y resultado, cumpliendo con los plazos de entrega exigidos por la industria. Esta forma de operar nos ha permitido ser eficientes y eficaces en el mercado, logrando la confianza y el reconocimiento por parte de nuestros clientes.

                              

Como fabricantes contamos con experiencia en el rubro Comercial, Minero, Ingeniería eléctrica, Construcción, Pesquero, Forestal, Alimentación, entre otros. En donde hemos dado solución a las necesidades de importantes empresas a nivel nacional.

Actualmente nos encontramos en una segunda etapa de un proyecto de control de una importante empresa nacional, este sistema se desarrolla con la línea SIMATIC S7-1500 de Siemens, toda la configuración de este equipo se realiza mediante una plataforma que Siemens llamada TIA Portal (Automatización Totalmente Integrada).

Hay disponibles diferentes unidades de procesamiento central (tipos de CPU) para múltiples clases de rendimiento. Se dispone de una amplia gama de módulos de señales para entrada y salida, así como módulos tecnológicos para funciones tecnológicas especiales, como el contaje, y módulos de comunicación centralizados y descentralizados que sirven como interfaces para la máquina o planta. El SIMATIC S7-1500 está homologado para la clase de protección IP20 y diseñado para su instalación en un armario de distribución.

Este proyecto se basa en una migración cercana al 90% de una maquina ya realizada agregando sensores de presión diferencial y control proporcional de válvula hidráulica.

El diseño de la maquina cuenta con los más altos estándares de seguridad incorporando sensores de barrera marca Telco por todo el contorno de la máquina.

Adicionalmente se incorpora un módulo para acceso remoto y mantenimiento Modelo Mguard de Phoenix Contact. El mantenimiento remoto seguro ofrece a los fabricantes de instalaciones de maquinaria y producción un gran potencial de servicios adicionales. La tecnología mGuard, Phoenix Contact ofrece una solución que podrá integrar sin problemas en sus máquinas e instalaciones. Además, con el mGuard Secure Remote Service obtendrá un portal alojado llave en mano y seguro para el mantenimiento remoto basado en la nube.

La ventaja de este tipo de dispositivo es el acceso libre a equipos que se encuentran tanto dentro como fuera del país, específicamente este proyecto es para la supervisión y control fuera de Chile.

Este sistema puede ser conectado de 2 maneras, mediante tarjeta SIM 3G-4G a una Red Móvil y mediante línea Wan directa al módulo. Cabe mencionar que este equipo cuenta con mGuard Secure Cloud constituye una infraestructura VPN escalable y sencilla de altas prestaciones, la cual, permite conectar técnicos de soporte o personal de servicio con máquinas y sistemas a través de Internet.

 

El centro de datos profesional asegura un alto grado de fiabilidad y disponibilidad para el mantenimiento remoto de máquinas y redes de automatización. La tecnología VPN mGuard integrada utiliza el protocolo de cifrado de seguridad IPsec. Esto asegura la confidencialidad, autenticidad e integridad de toda la información y datos transmitidos entre técnicos y máquina, Ciberseguridad garantizada.

 

Volver
Whatsapp